Metainteligencia: ¿Espiritualidad en los Negocios?
Las organizaciones del trabajo se definen como: «Un conjunto de personas que interactúan para obtener resultados», de acuerdo con esta definición en la calidad de dichas interacciones o conversaciones se define la calidad de los resultados que dicha organización obtiene.
Alto rendimiento en el desempeño organizacional
Al formular este artículo afirmamos que es posible trasladar el concepto de “alto rendimiento”, que generalmente proviene del campo deportivo, a la práctica laboral.
Entusiasmo, emociones y efectividad personal
En tiempos turbulentos de constantes noticias negativas, cada uno atraviesa por dificultades personales y profesionales intensas que representan desafíos de diferentes proporciones. Cuando se logra escuchar lo que se dice aparecen frases como: “hago lo posible para salir adelante, hacer mi aporte, ¿pero de dónde sigo sacando las ganas?”.
La consciencia
En tres puntos breves, les brindamos una resumida definición de lo que es para nosotros la conciencia.
Las 7 habilidades del líder consciente
1- Respons(h)abilidad Incondicional: Ser consciente de nuestra capacidad de elección nos permite asumir el rol de protagonistas en lugar de victimizarnos. 2- Integridad Esencial: Actuar de manera coherente con valores universales genera paz interior y fortalece nuestro potencial. 3- Humildad Ontológica: Aceptar que existen múltiples perspectivas nos abre a nuevas posibilidades y aprendizaje continuo. 4- Comunicación Auténtica: Expresar nuestras ideas de manera honesta y sin violencia, fomentando el entendimiento mutuo. 5- Negociación Constructiva: Crear soluciones colaborativas que beneficien a todas las partes, promoviendo el respeto y el consenso. 6- Coordinación Impecable: Cumplir con compromisos claros y precisos genera confianza y acciones efectivas. 7- Maestría Emocional: Gestionar nuestras emociones con autoconsciencia y regulación favorece el equilibrio entre razón y emoción.