Liderazgo Empresarial - Espiritu Empresarial

Liderazgo Empresarial - Espiritu Empresarial

Liderazgo Empresarial - Espiritu Empresarial
Entrar al sitio

Liderazgo Empresarial - Espiritu Empresarial


¿La Espiritualidad en los Negocios?

Las organizaciones del trabajo se definen como: "Un conjunto de personas que interactúan para obtener resultados", de acuerdo con esta definición la calidad de dichas interacciones o conversaciones se define la calidad de los resultados que dicha organización obtiene. Aspecto también conocido como "el aporte de valor que dicha organización genera". Estas y otras consideraciones se han tenido presente a la hora de definir el desarrollo, es decir la importancia crucial que se le asigna en dicha tarea al "liderazgo empresarial" o lo que algunos autores consideran como "espiritu empresarial"

¿Es importante entonces tener en cuenta la espiritualidad aplicada a los negocios?

Considerando que el desempeño o el compromiso de las personas esta íntimamente relacionado con el sentido de su aporte, es decir, la forma en que cada uno se realiza como persona en lo que hace diariamente, surge el requerimiento de un "liderazgo empresarial" sintonizado con dichos propósitos.
Es así como se puede entender la diferencia entre "tener un empleo" o "realizar un trabajo".
Sólo el desarrollo integral de todas nuestras inteligencias configura el "espiritu empresarial" que da lugar a los grandes sueños. En consecuencia nos elevamos de manera que personas simples, sencillas, ordinarias lleven a cabo actos que se convierten en extraordinarios, es decir, plenos de humanidad.
Sólo el "liderazgo empresarial" producto de la conciencia que se manifiesta en los primeros responsables de los equipos de trabajo llevará la organización a la experiencia de un "espiritu empresarial", con el que se identifiquen la mayoría de las personas.
De esta forma el Capital Humano responderá a la fórmula que expresa
CH=(competencias + compromiso) X conciencia.
No sólo se trata de alinear el conocimiento y la habilidad con el agregado de la actitud pasional en lo que realizamos sino estar conscientes de quienes somos y cuál es nuestro propósito a través de aquello que realizamos.


Liderazgo Empresarial - Espiritu Empresarial

Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro