Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional
Entrar al sitio

Inteligencia Emocional


Se requiere más Inteligencia Emocional

Desde la comprensión que la Metainteligencia y en particular la "inteligencia emocional" nos proporciona acercamos en este comentario una observación de las causas que provocaron la crisis que ha llevado al colapso a las Instituciones Financieras en los principales mercados del mundo, como así también, las reacciones posteriores en el comportamiento de las bolsas y la economía real – léase en este último caso - reacción del consumidor frente a la incertidumbre.

Buscamos al mismo tiempo generar reflexión acerca de si el mismo principio, es decir el desconocimiento de la "inteligencia emocional" también se encuentra arraigado en las organizaciones del trabajo, de manera que constituya una posibilidad de aprendizaje. A través de nuestras investigaciones concluimos que existe al menos una causa central que identificamos como especulación desenfrenada, esta se convierte en una reacción (respuesta a algún tipo de estímulo) que se convierte en metodología o en hábito para reducir la incertidumbre.
Surge así un hábito inconducente, un vicio, de la especulación desenfrenada.

Cabe entonces realizar un análisis algo más profundo que permita sostener esta hipótesis. Para ello diremos que es fácil reconocer que en el contexto de desarrollo económico en el que nos encontramos como aldea global, el miedo y la codicia aplicadas particularmente en las operaciones financieras y económicas parecen ser dos motores muy poderosos capaces de movilizar en uno u otro sentido las energías humanas. El hombre moderno busca por diversos medios reducir la incertidumbre. El hombre moderno en el ámbito laboral se asimila así a un pronosticador que busca predecir el futuro, "saber que es lo que ocurrirá" y así, según se valore el desarrollo personal de la inteligencia emocional obtendrá condiciones para dar respuestas que se podrían calificar de efectivas o inefectivas, hábiles o inhábiles para el desarrollo y el crecimiento personal, organizacional, nacional o global.


Inteligencia Emocional

Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro