Desarrollo organizacional - Cursos de capacitacion empresarial

Desarrollo organizacional - Cursos de capacitacion empresarial

Desarrollo organizacional - Cursos de capacitacion empresarial
Entrar al sitio

Desarrollo organizacional - Cursos de capacitacion empresarial


Abordamos el paralelismo que sostenemos con marcada convicción: para alcanzar el "desarrollo organizacional" se requiere prepararse de manera adecuada a través de "cursos de capacitacion empresarial".
Es establecer una distinción entre el concepto Emprendedor y el Empresario.
No todo emprendedor consigue desarrollarse adecuadamente como empresario y viceversa, algunos empresarios pierden o ven restringidos sus dotes de emprendedor.
Ambas situaciones se alinean para acercarnos los inconvenientes que podríamos describir en el "desarrollo organizacional".
Muchas de estas situaciones que limitan el desarrollo – aunque de pronto - exista crecimiento, se encuentran centradas en las actitudes personales de quienes se atribuyen el conocimiento pleno. La actitud de declararse aprendiz permanente ¿puede constituirse en un camino que facilite el "desarrollo organizacional"?
Sostenemos que desarrollar la capacidad de sentirse y declararse aprendiz es funcional a la tarea directiva.
El emprendedor que pone en marcha una operación industrial, comercial, de servicio, etc en algún espacio del desarrollo tendrá que revisar si las prácticas que utiliza en esta etapa son las apropiadas al nuevo nivel donde se encuentra la organización. Tal como un cohete que ha de poner una nave en órbita espacial requiere de tal cantidad de energía que permita vencer la fuerza de gravedad y alcanzar la altura adecuada para orbitar, así también una vez que la nave se independiza de esa energía extraordinaria, tiene que ser reemplazada por una energía propia más sutil para que sus movimientos faciliten la aproximación a un objetivo, y se produzca el acople. Son cambios de paradigmas que requieren enfoques diferentes.
Del mismo modo un empresario que ha perdido la iniciativa que contiene mantener el "fuego encendido y vivo" requiere revisar si la emocionalidad con que lleva adelante su desempeño es la conducente a su responsabilidad.
En todo caso se trata de revisar como, por qué y para qué hacemos lo que hacemos. Encontrar el sentido apropiado es llevar, guiar, conducir, liderar la organización en concordancia con su etapa de maduración.


Desarrollo organizacional - Cursos de capacitacion empresarial

Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro