Capacitacion profesional

Capacitacion profesional

Capacitacion profesional
Entrar al sitio

Capacitacion profesional


¿Qué ocurre con el Clima Organizacional?

Observamos a diario en las organizaciones niveles de dolor, sufrimiento y sin razón con signo creciente. Los estados de insatisfacción, las pérdidas de motivación, las formas en que la confianza es quebrantada tanto por parte de directivos o propietarios, como de personas pertenecientes a cualquiera de las posiciones y/o categorías se ve incrementada por el modelo imperante en las relaciones humanas tanto dentro, como fuera del ámbito laboral.
Cabe preguntarnos: ¿ Cuál es el nivel de la "capacitacion profesional"?

Este creciente deterioro revela que la capacitación para hacerse cargo de los desafíos actuales es al menos incompleta y su deficiencia es un factor relevante que genera niveles de estrés de alto valor, al mismo tiempo -vale la pena recalcar- la persistencia y prolongación (Distrés) de estas condiciones, por dificultad en resolverlas, es causa de deterioro físico y psíquico que merma las fortalezas de los individuos, grupos y equipos.
Se deteriora el Capital Humano.
Se estropea, se daña y hasta se inutiliza en la mayoría de los casos de manera inconsciente, el mayor de los activos de la organización moderna: las personas.
Cabe entonces preguntarnos: ¿nuestra "capacitacion profesional" logra cubrir las complejidades del mundo postmoderno?

Nuestra "capacidad profesional" es insuficiente para atender de manera simultanea exigencias de origen técnico y aquellas de origen genérico que apuntan al interior de las personas. De esta manera las organizaciones no encuentran caminos de armonía para adaptarse a los procesos acelerados de cambio y caen en el desequilibrio, la confusión, el caos o la pérdida de perspectiva que se encuentran asociados a la experiencia de la incertidumbre. La emocionalidad imperante se modifica. No se generan espacios expansivos de entusiasmo, se reavivan los temores asociados a la expectativa incierta del devenir.
El miedo se convierte así en fluido paralizante generando frustración que impide la realización de quienes convergen en el mismo espacio laboral. Se pierde y hasta se anula el sentido del trabajo.


Capacitacion profesional

Posicionamiento en buscadores - eMarketingPro