The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias
FUNDAMENTOS
ACTUACIÓN PROFESIONAL
¿CÓMO LLEGAMOS A METAINTELIGENCIA?
EMPRESAS CON LAS QUE TRABAJAMOS
 
Fundamentos

Misión

Facilitar el aprendizaje que centra la presencia del Ser en el quehacer humano, en particular, en el mundo de los negocios.

Visión

Desarrollamos espacios para la integración de la conciencia, facilitando la aplicación de la Inteligencia Espiritual como el mayor de los factores que multiplica la efectividad humana.

Valores


¿por qué y para qué hacemos lo que hacemos?

Cuando ya has respondido a la pregunta ¿para que hago lo que hago?
Cuando has descubierto que todos los individuos buscan en el trabajo una forma de realización humana; Cuando has comprendido que esta realización no es satisfecha por los logros materiales sino por los aportes más hondos (prueba de ello es cómo muchos hombres y mujeres materialmente ricos encuentran en la filantropía una paz que antes desconocían), surge entonces una iniciativa que es motorizada desde las reservas de quienes en verdad somos.

El poeta Jalil Jibran nos refiere: “El trabajo es el Amor hecho visible

Así, nos vemos urgidos de abandonar las máscaras que nos “protegieron u ocultaron” y nos sentimos movilizados por la gratitud de reconocernos amados desde siempre. Esta gratitud sólo es posible expresarla en servicio hacia nuestro prójimo donde sea que esta oportunidad se presente.

Consideramos el ámbito de los negocios un espacio de enorme capacidad de transformación para las personas.

Es el lugar donde lo Intangible se convierte en Tangible. Es el espacio donde la Pura Conciencia (conciencia no condicionada) se manifiesta embebiendo las “formas” que llegan al mundo a través de los seres humanos.
Sobre la faz de la tierra sólo los humanos somos capaces de manifestar en el “hacer” los dones de la Pura Conciencia. Sólo los humanos Somos co-creadores.
Es una dimensión de altísima dignidad que requiere ser honrada.
Del mismo modo cuando los seres humanos nos dedicamos a “hacer” por intermedio de una conciencia personal (un yo falso) condicionada, nuestras manifestaciones incurren en la pequeñez que cae recurrentemente en la desilusión y la frustración agregando dolor y sufrimiento en las organizaciones y en la sociedad, caemos de nuestra condición humana por déficit de Humanidad.

Como seres humanos podemos expresar nuestra particularidad en el hacer impregnando el mundo de las formas con nuestro aporte único, este es nuestro propósito secundario. Sin embargo nuestro propósito primario es semejante al resto de los seres humanos. Consiste en ser una fuente para que lo informe impregne el mundo de las formas y lo convierta en algo no hostil, algo beneficioso.


 


   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí