The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias
WORKSHOPS, CAPACITACIONES Y TALLERES DINÁMICOS
CHARLAS Y CONFERENCIAS A LA COMUNIDAD
PROCESO DE CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL
COACHING
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
OTRAS POSIBILIDADES
TESTIMONIOS
GALERÍA DE FOTOS
VIDEOS
 
Liderazgo Integrador y Metainteligente II

¿Pienso luego, existo? ó ¿Existo, luego pienso?

¿Quién en mi dice: Existo? ¿Es el mismo que dice Pienso, luego existo?

Con estas preguntas buscamos hacerte reflexionar para elevar tu mirada acerca de cómo o desde que posicionamiento, desarrollas tu “aporte“como líder.

Representa el Apalancamiento Personal con el cual creamos Capital Humano en la organización. Se aplica la fórmula: Capital Humano=(Competencias + Compromiso) x Conciencia.
La Conciencia es la que Multiplica el Valor por lo tanto si este factor tiende a cero la ecuación arroja resultado bajísimo o nulo.

En Metainteligencia I definimos el “anclaje de la rueda” y su importancia vital.
Te invitamos ahora a conocer si es en verdad tu Pensamiento o tu Existir quién condiciona o guia –da sentido- el proceso que es concordante con tu particular e irrepetible aporte.

Sentido del Aporte o Propósito Personal son sinónimos. El Propósito contiene dos áreas significativas que denominamos: Propósito Interno y Propósito Externo.

Muchas razones nos condicionan a diario para “fijar nuestra atención” prioritariamente en el Propósito Externo acallando así el Propósito Interno.

Se hace necesario “despertar” (tomar Conciencia) y deducir:

Podemos eventualmente perder lo que tenemos, pero no, lo que Somos.
Y esto es válido a nivel Personal y Organizacional
Esta es tu reserva de valor infinito


A modo de anticipo te compartimos tres aportes Metainteligentes:

•    Metainteligencia: toda acción verdaderamente exitosa proviene del campo de la atención en el presente, en lugar del ego y del pensamiento condicionado e inconciente que vive en el pasado y/o en el futuro.
•    Metainteligencia: lo que hagamos sera disfuncional y producto del ego a menos que emane de una de estas tres modalidades: la aceptacion, el gozo o el entusiamo, estas, son las modalidades del quehacer “despierto”.
•    Metainteligencia: ¿Ser Feliz haciendo lo que quiero o, Ser Feliz con lo que hago?. La alegría no emana de lo que hacemos, sino fluye hacia lo que hacemos y se manifiesta en el mundo desde las profundidades de nuestro Ser.

Coordinado por:
Guillermo A. Rodríguez. Con Maestría en Coaching Organizacional por la USAL, DPME del IAE, Ingeniero Mecánico por la UTN, título de Acompañante Espiritual y 35 años de experiencia organizacional, ha dictado diversos cursos de formación en Liderazgo y motivación humana. Guillermo innova en la propuesta de encontrar sentido para las acciones que a diario desarrollamos en las organizaciones. Es autor del libro Liderazgo y Espiritualidad, la eficacia esencial.


   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí