The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias
WORKSHOPS, CAPACITACIONES Y TALLERES DINÁMICOS
CHARLAS Y CONFERENCIAS A LA COMUNIDAD
PROCESO DE CONSULTORÍA ORGANIZACIONAL
COACHING
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
OTRAS POSIBILIDADES
TESTIMONIOS
GALERÍA DE FOTOS
VIDEOS
 
Liderazgo Integrador y Metainteligente I

¿Puede el Poder del Amor crear y maximizar la Riqueza?
¿Cuáles son las fuentes importantes de la motivación humana?

Las fuentes de la motivación son tres:

-    La Intrínseca. Definida interiormente por el Deber. Lo experimentamos en las formas de Hacer que utilizamos como respuesta a nuestros modelos mentales.
-    La Extrínseca. Definida a través del Sentido que le damos o hayamos en las tareas que implementamos día a día.
-    La Trascendente. Definida por el Amor que se pone en juego cuando tocamos la fibra más íntima de nuestro ser. Sabemos que somos invitados a construir un legado que justifique el enorme compromiso con que hacemos lo que hacemos.

¿Existe asociación entre inteligencia y motivación?
¿La inteligencia o inteligencias están al servicio de la motivación? Veamos:

Se conocen propuestas que nos permiten aprender y reconocer las inteligencias múltiples del ser humano.
Sin embargo cuatro son las inteligencias relevantes para el ejercicio del Liderazgo Eficaz y Conciente que conduce a la Autorrealización.

-    La Inteligencia Física
-    La Inteligencia Mental
-    La Inteligencia Emocional
-    La Inteligencia Espiritual

Paralelamente se corrobora a diario, la dificultad de integrar en la práctica dichas capacidades. En el quehacer humano en general y en la tarea relevante del Líder en particular aparecen consecuencias y costos asociados a la falta, desconocimiento o negación de su importancia.
La motivación es un bien escaso.
Desarrollar disciplina, visión, pasión y conciencia son las etapas a cubrir en el camino del Desarrollo del Potencial Humano.
Ser una persona al 100%.
El Liderazgo Metainteligente (ir más allá de las inteligencias) no sólo propone integrar y aplicar estas capacidades, invita a fundamentarlas en la Energía que sostiene la Vida. Encontrar la motivación abundante.
El management nos faculta primordialmente para administrar lo tangible. El denominado valor tangible.
La metainteligencia es el acceso al descubrimiento de lo intangible, y es precisamente este factor el que potencia el valor de lo tangible, es más que agregar valor; es multiplicarlo.

Te invitamos a participar de este Workshop y obtener herramientas concretar para que puedas Ser la persona que mereces Ser…)

Dirigido a quienes estén en posiciones de liderazgo y se encuentran en una fase de reposicionamiento personal, a los que ocupando posiciones relevantes encuentran obstáculos y dificultades en su tarea de Construir Empresa y crear Riqueza. A quienes visualizan que su tarea es trascendente y se sienten impedidos de continuar el desarrollo sosteniendo que la dificultad esta allí, en ese lugar, intangible, donde no podré intervenir.
Y a todos aquellos que buscan el camino de la Realización Personal.


Coordinado por:
Guillermo A. Rodríguez. Con Maestría en Coaching Organizacional por la USAL, DPME del IAE, Ingeniero Mecánico por la UTN, título de Acompañante Espiritual y 35 años de experiencia organizacional, ha dictado diversos cursos de formación en Liderazgo y motivación humana. Guillermo innova en la propuesta de encontrar sentido para las acciones que a diario desarrollamos en las organizaciones. Es autor del libro Liderazgo y Espiritualidad, la eficacia esencial.


   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí