The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
CONCIENCIA
LIDERAZGO
FOTOS
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
Seguinos en TwitterMetainteligencia.TV
 
¿Qué significar multiplicar valor?

Habitualmente consideramos una aspiración valiosa “agregar valor”, las evaluaciones de desempeño buscan exponer con diversos índices una medida objetiva del aporte de valor que cada persona o grupo efectiviza.

Si una persona posee habilidad (inteligencia física) para una tarea, si tiene los conocimientos (inteligencia mental) adecuados y está motivada (inteligencia emocional), responde a la ecuación valor = competencias + compromiso. Donde valor es el agregado del capital humano al proyecto que se desarrolla.
Así se traduce “realizar las tareas bien”, como una medida de la eficiencia.
Como ha expresado Stephen Covey en su libro Los siete Hábitos de la gente altamente efectiva: hacer las cosas bien significa obtener los huevos de oro. Es producir resultados!!!

Cuando se agrega conciencia (inteligencia espiritual) no sólo enfocamos el realizar las tareas bien, sino, aquello que es correcto (lo que se requiere realizar) y esta es una medida de la eficacia.
Y parafraseando nuevamente a Stephen Covey: la medida con que cuidamos la gallina de los huevos de oro, es una medida de la Eficacia. Significa potenciar nuestra capacidad de producir resultados!!

Es sólo el estado de Conciencia organizacional, resultante del estado de conciencia personal en sus miembros, el que define no sólo la “producción”, sino, “la capacidad de producción” y este, es el factor de multiplicación de valor que otorga sustentabilidad (Vida) organizacional.

La fórmula del Capital Humano siguiendo estos conceptos se expresa:
CH = (competencias + compromiso) X Conciencia



 
   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí