The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
CONCIENCIA
LIDERAZGO
FOTOS
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
Seguinos en TwitterMetainteligencia.TV
 
¿Qué es riqueza?

Según el sentido común y el diccionario, la riqueza es la “abundancia de recursos valuables o posesiones materiales o el control de tales activos.”
En términos Metainteligente, la Riqueza no es meramente la ausencia de pobreza material.

Es la percepción que nos indica que nuestras necesidades han disminuido significativamente, o bien que han desaparecido como búsqueda central, como eje del sentido de lo que hacemos en el mundo. Asimismo, la riqueza representa un incremento de la conciencia de lo que verdaderamente somos, significa abandonar el paradigma de la escasez para ingresar al estado de abundancia

¿Cómo se alcanza este estado?

Por medio del autoconocimiento profundo. Normalmente solemos correr detrás de la fama, el éxito y el dinero desarrollando diversos personajes para cubrir nuestras necesidades y deseos. Lo hacemos para sobrevivir y para adaptarnos al entorno socio-cultural. Si logramos reconocer que este condicionamiento no tiene que ver con quienes somos en esencia,  podremos discriminar y discernir lo que en verdad somos. Al hacerlo, cambia el lugar, la metodología y podemos liberarnos de mascaras que esconden nuestro Ser. Se modifica incluso la atención que le brindamos a las exigencias del entorno próximo o cultural. Cambian radicalmente nuestras apetencias y es entonces cuando tenemos acceso al conocimiento que nos revela: no son las cosas la que te harán sentirte rico.

Resulta un desarrollo de enorme significado humano descubrir la distancia entre la verdadera identidad (quien soy) y las identidades adaptadas (lo que no soy) que hemos tenido que desarrollar para “acceder a las cosas”. Entonces, dejamos de pensar o imaginar que será el tener lo que nos hace felices y plenos.
Aprendemos que la riqueza verdadera surge cuando caminamos hacia la desidentificación con las cosas. Y es así a medida que comprendemos que “soy lo que tengo” no es un aporte al descubrimiento de lo esencial, sino una distracción que impide descubrir nuestra verdadera identidad.


¿Cuál es el valor que se revela con la riqueza?
 
El significado se encuentra en el descubrimiento del sentido de nuestro aporte único e irrepetible. No es posible conocer el sentido de nuestro aporte – dimensión de la máxima motivación en el quehacer diario - sin el conocimiento veraz de uno mismo. Encontrar el sentido de nuestro aporte puede vivirse como un imposible si convivimos con una versión distorsionada acerca de nuestra identidad. El sentido de aporte personal es el que maximiza todo potencial humano y este potencial es riqueza pura.Anímate a traerlo al mundo!!

 
   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí