The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
CONCIENCIA
LIDERAZGO
FOTOS
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
Seguinos en TwitterMetainteligencia.TV
 
¿Qué es la Metainteligencia?

La Metainteligencia es una disciplina que posibilita el desarrollo de las potencias humanas. Se convierte en metodología que ayuda a centrar la presencia del Ser en el quehacer humano, en particular, en el mundo del trabajo. Nos propone ir “más allá de las inteligencias” con el fin de renovar el sentido con el cuál hacemos lo que hacemos. Para alcanzar este estado es preciso integrar la conciencia y mantener cierta disciplina en su aplicación práctica. A su vez ésta posibilita la multiplicación de la efectividad humana.

La Metainteligencia es al mismo tiempo un camino para superar los obstáculos de un liderazgo limitado. Mediante la misma promovemos un cambio paradigmático que nos traslada del victimismo al protagonismo, de la comparación a la convicción y de la ambición a la contribución.

La formación en management faculta a las personas para obtener conocimiento y habilidades. Así se promueve el aprendizaje para que sepamos administrar lo tangible, el denominado valor patrimonial de una organización. De esta forma la Metainteligencia se expande un paso más, capacitándonos, para descubrir y aplicar lo intangible, el factor que potencia lo tangible.

Ya no se trata de agregar valor sino de Multiplicar Valor. Se promueve la generación de riqueza abarcativa.

¿Cómo se efectiviza ese procedimiento?

Mediante la potenciación y la integración de las inteligencias múltiples ya que las mismas presuponen una relevancia cardinal en el progreso y el desarrollo humano. Particularmente, en los espacios dónde el Hombre es invitado a manifestar su propósito o sentido de vida.

Asimismo, la Metainteligencia es una propuesta que se hace cargo del dolor y el sufrimiento organizacional, producto de la falta de integración y el conocimiento profundo de las inteligencias humanas y nuestra verdadera identidad. Cuando detectamos quienes en verdad somos y aplicamos este principio en las acciones que desarrollamos la plenitud invade el quehacer.

Asumimos esta perspectiva desde el siguiente principio: las organizaciones se constituyen por "Personas que Interactúan para obtener resultados". Si aceptamos este principio surge como evidencia que, la calidad de los resultados que obtienen las organizaciones, se encuentran directamente relacionados con la calidad de las interrelaciones entre las personas. Las interacciones son conversaciones que no sólo definen resultados económicos y financieros sino, el bienestar de las personas

¿De qué factores dependen entonces estas Interacciones?

Las mismas responden a la fórmula del Capital Humano (CH) expresada de la siguiente manera:

CH= (competencias + compromiso) x Conciencia

Esta formula encierra el desarrollo del Potencial Humano (la Persona al 100%, la Persona Completa) Estamos convencidos que los aportes de nuestra propuesta no sólo complementan el desarrollo de las competencias técnicas y genéricas sino en particular la Conciencia, el factor determinante en el desarrollo humano. Es sólo el estado de Conciencia organizacional, resultante del estado de conciencia personal de sus miembros, el que define tanto la “producción” como “la capacidad de producción”. La Conciencia para la Metainteligencia es el factor que multiplica valor y otorga sustentabilidad (Vida) organizacional.
 


 
   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí