The Hello Bar is a simple notification bar that engages users and communicates a call to action.
Metainteligencia - Conciencia aplicada al trabajo
Home Quiénes Somos Qué Hacemos Por Qué Metainteligencia Blog Contacto
Fundamentos Actuación Profesional Cómo llegamos a Metainteligencia Empresas con las que trabajamos
Workshops, Capacitaciones y Talleres Dinámicos Charlas y Conferencias a la Comunidad Proceso de Consultoría Organizacional Coaching Diálogos Apreciativos Otras Posibilidades Testimonios Galería de Fotos
Metainteligencia Multiplicar Valor Líder y Liderazgo Creatividad ¿Qué es Riqueza? ¿Qué es Conciencia? Cambio Cultural Motivación y Compromiso Inteligencias humanas Construir Empresas Metainteligencia Aplicada Tumores Organizacionales Creación de Confianza Crear Futuro Visión compartida Quienes en verdad somos El Tiempo Emoción y Pensamiento Sentido organizacional y personal Otras preguntas y respuestas frecuentes Experiencias

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO
CONCIENCIA
LIDERAZGO
FOTOS
DIÁLOGOS APRECIATIVOS
Seguinos en TwitterMetainteligencia.TV
 
Emoción y Pensamiento

Englobamos con el titulo genérico de emociones a las reacciones que nuestro cuerpo produce como consecuencia de los pensamientos que ocurren en nuestra mente. Es posible que no todas las personas estén atentas a cómo los pensamientos influyen en la generación de las emociones o, de modo más general, en los sentimientos.
Para avanzar con cierta profundización sobre la materia aclararemos: existen al menos dos tipos de emociones. Llamamos a unas emociones instintivas y a las demás emociones reactivas. En estas últimas se ubican lo que habitualmente se conoce como sentimientos.
Las emociones instintivas son producto de reacciones que produce nuestro cerebro más antiguo, llamado amígdala, bajo circunstancias apremiantes.

En otras palabras, cuando por medio de una percepción –generalmente imprevista- se dispara una emoción instintiva, el instinto de conservación esta en alerta o en despliegue de acción y el resultado podría ser: miedo, furia, tristeza profunda, alegría desbordante. Estos impulsos instintivos no atraviesan el neocortex (área conceptual del cerebro), y por lo tanto no es posible observarlos, detectarlos o explicarlos mediante el análisis. Priva en estos casos la supervivencia intuitiva del cerebro reptil que como hemos señalado se denomina Amígdala.
Son también llamadas emociones incontrolables o de menor capacidad de autoanálisis.

Asimismo, el resto de las emociones o sentimientos no son instintivos sino que son el producto de interpretaciones. Muchas de ellas producto de comparaciones con acontecimientos semejantes del pasado o bien, proyecciones del futuro que la mente realiza. Es interesante de observar el funcionamiento de la mente: como no le gusta la incertidumbre, ella busca reducir la misma a través de la comparación de acontecimientos actuales con hechos y percepciones del pasado; se suele decir “Ahh, eso ya lo conozco!”. A su vez, busca  conocer o deducir anticipadamente lo que puede suceder en el futuro. Ambas tendencias reducen la capacidad del Ser Humano de desplegar su potencial completo en el momento presente.

Da clic aquí para mayores detalles acerca de:

   
¿Querés pertenecer a la comunidad metainteligente? registrate aquí